_
_
_
_

Dos jóvenes denuncian malos tratos de la Policía Municipal por pintadas anticlericales

Los jóvenes Jesús Hernández Leachey Bernardo Martínez Gil, de 26 y 17 años de edad respectivamente, han presentado una denuncia ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Logroño contra la Unidad de Vigilancia Espacial (UVE) de la Policía Municipal de Logroño, por presuntos malos tratos, golpes y amenazas.

La denuncia fue presentada el pasado día 12 por los hechos ocurridos en la madrugada del 7 de diciembre, cuando los dos jóvenes fueron conducidos a las dependencias de la policía Municipal, en los sótanos del ayuntamiento, como presuntos autores de unas pintadas anticlericales en la fachada de la catedral de Logroño.Según han declarado ambos jóvenes, fueron desnudados y golpeados en las dependencias municipales. Trasladados después a la comisaría de la Policía Nacional, denunciaron lo ocurrido, siendo uno de ellos trasladado a la casa de socorro para que le atendieran de un golpe en la rodilla. Posteriormente fueron puestos en libertad. Días después al comparecer ante el juez, se reafirmaron en los malos tratos y amenazas recibidas. Al ser reconocidos por el médico forense éste certificó a Jesús Hernández varias lesiones en el labio inferior, pierna y nuca, de pronóstico leve.

'Los hombres de Harrelson'

Partiendo de este caso, el Movimiento Comunista de La Rioja ha denunciado la actuación en general de este grupo especial nocturno de la Policía Municipal logroñesa, conocido popularmente como los hombres de Harrelson. La unidad fue creada hace unosdos años, como complemento a la Policía Nacional para garantizar la seguridad ciudadana durante la noche.El alcalde de Logroño, el socialista Manuel Sainz, ha declarado su disposición a observar la legalidad y a facilitar las actuaciones judiciales necesarias. Asimismo, ha mostrado preocupación porque la denuncia del Movimiento Comunista pudiera tener una dimensión más allá die la pura observancia de la legalidad y ser utilizada en una campaña predeterminada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_