_
_
_
_

González reprocha a la oposición que no acepte las sentencias que le son desfavorables

El presidente del Gobierno, Felipe González, acusó ayer a los parlamentarios del Grupo Popular, que preside Manuel Fraga, de que cuando el Tribunal Constitucional "no les da la razón ustedes no lo soportan y quieren cuestionar a tan alto organismo institucional".

Felipe González contestó así a una pregunta formulada por el diputado Pedro Schwartz, de ese grupo de la oposición, sobre las supuestas entrevistas de González con el presidente del tribunal, Manuel García Pelayo.

La pregunta textual fue la siguiente: "¿Es cierto que el señor presidente del Gobierno ha llamado la atención al presidente del Tribunal Constitucional en una o repetidas ocasiones, a solas o en presencia de otro magistrado del Tribunal Constitucional y del vicepresidente del Gobierno, sobre las consecuencias político-económicas de una declaración de inconstitucionalidad del Real Decreto-Ley 2/1983, de 23 de febrero?" (expropiación de Rumasa).

Felipe González le contestó que, por respeto a la Constitución y al propio sistema democrático, "nunca osaría llamar la atención" al presidente del Tribunal Constitucional, "ni en esta ocasión ni en ninguna".

"No nos ha convencido. Seguimos teniendo serias dudas", le replicó Schwartz, "porque sabemos que se ha entrevistado con Manuel García Pelayo durante seis veces en lo que va de año. Un abogado de provincias tendría la precaución de no entrevistarse con ningún miembro del Tribunal que llevase la causa de la que este abogado formase parte para no dar lugar a habladurías".

Felipe González le contestó: "El problema de fondo es que cuando el Tribunal Constitucional no les da la razón, ustedes no lo soportan y quieren cuestionar al propio Tribunal Constitucional. Hay que saber respetar las sentencias de este organismo, como las respeta este Gobierno, aun cuando, según ustedes, no nos han sido favorables en otras ocasiones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_