La Administración Reagan estudia un aumento de los impuestos
El presidente norteamericano, Ronald Reagan, tomará una decisión a principios de año sobre la inclusión de un incremento de la presión fiscal en los Presupuestos para 1985, según informó ayer el portavoz de la Casa Blanca, Larry Speakes.Por su parte, el secretario del Tesoro, Donald Regan, afirmó el pasado lunes que el Gobierno presentará al Congreso un plan de aumento de impuestos condicionado a nuevos recortes en los gastos federales, que afectarían a la Seguridad Social y la atención médica. La gran incógnita radica en si esas reducciones afectarán al presupuesto militar, en contra de los deseos del secretario de Defensa, Caspar Weinberger, y, al parecer, del propio presidente. Weinberger presiona para que la Administración aumente en un 22% los gastos de defensa, a pesar de las resistencias que encontrará en el Congreso, que ya rebajó en su día el Presupuesto del presente año fiscal.
Desde su llegada a la Casa Blanca, Reagan se ha opuesto a cualquier política de mayores impuestos, conforme a sus promesas electorales, pero no ha podido sanear el déficit público, que este año puede ascender a 185.000 millones de dólares. El anteproyecto de Presupuestos para 1985 tendrá que ser presentado al Congreso, como máximo, en febrero. Los expertos consideran que la celebración de elecciones en noviembre del próximo año condicionará las decisiones gubernamentales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.