_
_
_
_

Sistemas de seguridad aprobados hace cinco años aún no funcionan en el 'metro' madrileño, según los sindicatos

Sistemas automáticos de control de tráfico y seguridad cuya instalación en la línea 1 del ferrocarril metropolitano de Madrid se aprobó en 1978, con un plazo de ejecución de 18 meses, no se han insta lado todavía, según denunció ayer el Comité de Empresa de la Compañía Metropolitano en una nota difundida a raiz de la colisión de dos trenes en la estación de Menéndez Pelayo. 91 viajeros resultaron heridos en el accidente, cuyas causas se desconocen. Dos de los lesionados se encuentran graves y el estado de otros cuatro es de pronóstico reservado.Los viajeros afectados no disponen de seguro alguno para cubrir los daños que sufrieron. Según confirmó la asesoría jurídica del Metro madrileño, este es el único medio de transporte público que no asegura a sus usuarios "porque no tiene obligación legal de hacerlo".

El empleado que conducía el convoy que embistió al tren detenido en la estación de Menéndez Pelayo, Miguel Ángel Tutor, de 24 años, hijo de una jefa de estación del. ferrocarril metropolitano, declaró ayer que no puede recordar ninguna de las circunstancias que rodearon el siniestro. No obstante, Tutor reconoció que considera muy difícil una avería en el sistema de señales instalado en los túneles para dar paso o detener los trenes.

Como consecuencia del accidente, ha quedado paralizado hasta hoy por la tarde el tramo comprendido entre las estaciones de Atocha, Menéndez Pelayo y Pacífico.

Página 25

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_