_
_
_
_

Posible traslado de enfermos del hospital de Valdelatas por avería de la calefacción

La dirección del Hospital de Enfermedades del Tórax de Valdelatas (Madrid), dependiente de la comunidad autónoma, ha dispuesto las medidas necesarias para un posible traslado de 70 pacientes a otros centros sanitarios, a causa de "roturas diarias" de las conducciones de la calefacción en el pabellón de enfermos con problemas respiratorios. La avería se reproduce "desde principios de este mes", según fuentes oficiales. Familiares de algunos pacientes habían denunciado la grave incomodidad y el peligro para la salud que supone la práctica ausencia de calefacción desde hace dos semanas.Un portavoz de la dirección del hospital reconoció ayer que desde que comenzó diciembre se producen roturas casi cada día en la red de tuberías del sistema de calefacción de uno de los pabellones del hospital, situado en el kilómetro 15 de la carretera de Madrid a Colmenar Viejo. El centro acoge enfermos con problemas respiratorios, que pueden verse especialmente afectados por el descenso de las temperaturas.

El pabellón afectado por las averías dispone de 100 camas, de las cuales están ocupadas 70. La direción del hospital ha decidido que no se admitan nuevos ingresos. El intento de algunos familiares de dotar de calefacción las habitaciones mediante estufas eléctricas no ha podido realizarse, porque la sobrecarga de la red impediría el funcionamiento de otros servicios vitales del hospital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_