Posible traslado de enfermos del hospital de Valdelatas por avería de la calefacción
La dirección del Hospital de Enfermedades del Tórax de Valdelatas (Madrid), dependiente de la comunidad autónoma, ha dispuesto las medidas necesarias para un posible traslado de 70 pacientes a otros centros sanitarios, a causa de "roturas diarias" de las conducciones de la calefacción en el pabellón de enfermos con problemas respiratorios. La avería se reproduce "desde principios de este mes", según fuentes oficiales. Familiares de algunos pacientes habían denunciado la grave incomodidad y el peligro para la salud que supone la práctica ausencia de calefacción desde hace dos semanas.Un portavoz de la dirección del hospital reconoció ayer que desde que comenzó diciembre se producen roturas casi cada día en la red de tuberías del sistema de calefacción de uno de los pabellones del hospital, situado en el kilómetro 15 de la carretera de Madrid a Colmenar Viejo. El centro acoge enfermos con problemas respiratorios, que pueden verse especialmente afectados por el descenso de las temperaturas.
El pabellón afectado por las averías dispone de 100 camas, de las cuales están ocupadas 70. La direción del hospital ha decidido que no se admitan nuevos ingresos. El intento de algunos familiares de dotar de calefacción las habitaciones mediante estufas eléctricas no ha podido realizarse, porque la sobrecarga de la red impediría el funcionamiento de otros servicios vitales del hospital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Defensa informa del impacto de una partícula espacial en un satélite de Hisdesat
Detenido un fotoperiodista salvadoreño en Sevilla por una orden internacional emitida por Bukele
Italia moviliza asistencia a los heridos y al proceso de identificación en la tragedia de Crans-Montana
Un atentado contra un grupo musical en pleno concierto agrava la crisis de violencia en Perú
Lo más visto
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas




























































