_
_
_
_
CASTILLA Y LEÓN

Una mujer confiesa que envenenó con un raticida a su marido ciego

María Jesús López López, de 34 años, vecina de Burgos, se ha entregado voluntariamente a la Policía, confesándose autora del envenenamiento de su marido, José Ceferino Pascual, un invidente de 40 años, que falleció el pasado 20 de noviembre. Las causas del envenenamiento, aún no totalmente aclaradas, parecen deberse a las malas relaciones que mantenía la pareja desde hace tiempo.Estas desavenencias, unidas a presuntos malos tratos por parte del marido, debieron mover a María Jesús López a envenenar a José Ceferino, vendedor de cupones muy conocido en la ciudad, donde se le conocía por El yeyé.

El veneno utilizado por la mujer fue un raticida, que suministró a José Ceferino en un vaso de leche con chocolate. Esto ocurría en la noche del día 19 de noviembre. La familia, compuesta por la pareja y tres hijos, se retiró a descansar, quedando él tendido en un sofá donde se le halló a la mañana siguiente en estado muy grave. María Jesús López al verle en este estado llamó a un médico, pero cuando éste llegó su marido ya había fallecido.

Al parecer, las causas del fallecimiento no debían estar muy claras para el médico, ya que no certificó la defunción, lo que hizo sospechar a la policía, que inició diligencias. Pese a que en un primer momento no se pudo demostrar ninguna anormalidad en la muerte del invidente, la policía siguió indagando, lo que pudo motivar que María Jesús López, sintiéndose acorralada se presentase el pasado sábado en la comisaría.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_