UGT y CC OO replican al sindicato de pilotos
Las centrales sindicales UGT y CC OO han lanzado un ataque contra las declaraciones de los re presentantes del SEPLA (Sindicato de Pilotos de Líneas Aéreas) que acusan a la Administración de las supuestas deficiencias del Aeropuerto de Barajas que pudieron provocar el accidente entre los aviones de las compañías Aviaco e Iberia. En un comunicado con junto, las dos centrales expresan su confianza en la imparcialidad de la investigación actualmente en curso y señalan que "el sentido corporativista de los portavoces del SEPLA les lleva en sus informaciones públicas a crear una imagen de la situación de los aeropuertos españoles y del tráfico aéreo en España que no se corresponde con la realidad".En el mismo comunicado se señala que las manifestaciones del SEPLA van orientadas a mantener una imagen de infalibilidad y responsabilidad que permita a sus miembros -los pilotos- conservar "sus situaciones actuales de privilegio con respecto al resto de los trabajadores del país.
El balizamiento y la señalización de las pistas del aeropuerto de Barajas fueron desconectadas inmediatamente después del accidente, según el comunicado de CC OO y UGT donde se añade que "este mecanismo funcionaba a veces, a requerimiento de los técnicos, y por lo tanto no nos pueden merecer ningún crédito las actas notariales que se hayan levantado en estas circunstancias".
Por su parte UGT, en otro comunicado, señala que la guerra abierta por el SEPLA contra el Director General de Aviación Civil, Pedro Tena, no responde a motivos propios del accidente sino al enfrentamiento producido por la decisión de potenciar la inspección del Estado en las aeronaves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Tres usos alternativos y muy prácticos que ya se le está dando a las gafas inteligentes
Álvaro Fernández Heredia (Renfe): “Subir los pagos por retrasos en la alta velocidad nos costaría 125 millones y encarecería los billetes”
Kim Ju-ae, la hija de Kim Jong-un que aparece en las quinielas como su posible sucesora
Nazareth Castellanos, neurocientífica: “Hay que educar desde la escuela en técnicas de prevención de la ansiedad”
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































