Paro en Torras Herrería para exigir la jornada de 40 horas
La totalidad de la plantilla de Torras Herrería y Construcciones, SA, compuesta por unos 500 trabajadores repartidos en los centros de trabajo de Castellbisbal y Poble Nou, participaron ayer en una huelga de 24 horas convocada para exigir la aplicación de la ley de Jornada Máxima. Los trabajadores acordaron convocar nuevas acciones de protesta si el conflicto no se resuelve.El conflicto suscitado en Torras Herrería, empresa líder del sector del acero común en Cataluña, surgió tras la publicación de la ley de Jornada Máxima Legal, las normas de aplicación reglamentadas por el Departamento de Trabajo de la Generalitat y las sentencias del Tribunal Central de Trabajo. La aplicación, que en Cataluña se ha efectuado sobre la jornada durante el período comprendido entre el 30 de julio y el 31 de diciembre cuenta en la empresa con una de las principales excepciones, al regirse por un convenio en el que el salario se basa en la fórmula de "salario/hora todos los conceptos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.