_
_
_
_

Una estación negra

El 5 de agosto de 1981 la estación de Menéndez Pelayo fue escenario de otro accidente cuando un tren, al parecer, con los frenos estropeados se precipitó sobre otro convoy que se encontraba detenido. En aquella ocasión hubo que lamentar cinco heridos. Este no fue, sin embargo, el último sufrido por la compañía. En mayo de 1982 tres personas resultaron heridas en el incendio de un vagón en la estación de Nuñez de Balboa y en julio del mismo año José Jiménez Calahorra, de 58 años, murió tras ser arrastrado por un convoy entre las estaciones de Torres Arias y Canillejas. Según parece intentó salir del vagón cuando ya había sido accionado el dispositivo de cierre de las puertas.A pesar de estos accidentes el número de percances en los últimos años ha sido sensiblemente inferior al registrado en los años 1976, -seis accidentes con 103 heridos-, 1977 -ocho con un nueve personas heridas-, y 1987 -tres accidentes con 257 heridos-. Tras la intervención de la compañía por parte del Estado, en 1979 hubo tres accidentes sin víctimas,y en 1980 se contabilizaron 133 heridos en dos accidente más.

Más información
Cerca de 90 personas resultaron ayer heridas al chocar dos convoyes de 'metro' en la estación de Menéndez Pelayo
La Comunidad se hará cargo de la red del ferrocarril subterráneo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_