Liberados a punta de pistola cuatro detenidos del depósito municipal de l'Hospitalet
Cuatro presuntos delincuentes se evadieron ayer tarde del depósito municipal de detenidos de l'Hospitalet (Barcelona), después de que dos pistoleros redujeran a los dos guardias urbanos que se encontraban en aquel momento en las dependencias y abrieran las puertas de las celdas. Uno de los fugados volvió a ser detenido al poco tiempo.Hacia las seis de la tarde de ayer, dos individuos pidieron al guardia de servicio en el depósito que les franqueara el paso porque llevaban un paquete para uno de los internos. Una vez dentro, sacaron un revólver del calibre 38, apuntaron a la cabeza del agente de guardia, le esposaron y derribaron a otro guardia que se encontraba casualmente en el local y no portaba armas.
Los asaltantes abrieron las celdas e invitaron a los 16 detenidos que se encontraban en ellas a que huyeran, pero sólo cuatro de ellos lo hicieron. A continuación encerraron a los guardias en las celdas. El depósito municipal de detenidos se encuentra en la calle de Tecla Sala. El objetivo de los pistoleros era, al parecer, liberar al súbdito alemán Maus Dieter Joniskeit, de 49 años, detenido por haber apuñalado a un policía municipal. Los otros tres fugados, además del alemán, son José María Arcadio Rodríguez, Asensio Bernal Estrella y Antonio Lozano Montes. Este último fue detenido poco después por la Guardia Urbana.
Hace casi cuatro años, a primeros de 1983, se produjo en este mismo depósito municipal un asalto similar para liberar también a unos presos. En aquella ocasión resultó muerto un guardia municipal de servicio.
El incidente ha causado profundo malestar en la Guardia Urbana de I'Hospitalet. Hasta hace un par de meses la dotación del depósito de detenidos era de dos hombres, pero por decisión del director de Servicios, Josep Maria Lahosa, fue reducida a un solo agente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Guardiola culmina un cierre atípico de campaña: sin mítines y de paseo por pueblos
Las PAU extraordinarias de septiembre en Cataluña se avanzarán a julio en 2027
Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































