Un hombre, afiliado a una secta religiosa, quema varias imágenes en una capilla coruñesa
Luis Chico González, de unos 50 años, miembro de una secta religiosa, hizo una hoguera con las imágenes y ornamentos litúrgicos de la capilla de San Miguel de Sestallo, en la parroquia de Serres, del ayuntamiento de Muros (La Coruña). No se han valorado los objetos dañados, aunque al parecer se ha quemado una imagen antigua de San Miguel, dificil de tasar.El pasado mes de junio y "por imperativo divino", según declaró a la Guardia Civil, lanzó una banqueta contra una imagen de la virgen del Carmen que estaba en un bar donde entró a tomar café.
Luis Chico volvió hace unos meses a Muros, tras permanecer emigrado varios años en los Estados Unidos, donde puso, una joyería, se casó con una adinerada viuda e ingresó en una secta religiosa que "abomina de los ídolos". En Muros ha construido un edificio de cuatro plantas, todavía sin concluir las obras, con aspecto de templo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.