_
_
_
_

El Gobierno portugués estudia aumentar las sanciones por pesca ilegal en sus aguas

El Gobierno portugués prepara una serie de medidas para estrechar la vigilancia de sus aguas territoriales y agravar las sanciones por la pesca ilegal. A una semana de la reunión de Madrid, considerada como la última oportunidad de desbloquear las negociaciones pesqueras entre España y Portugal, el,Gobierno de Lisboa multiplica las declaraciones en el sentido de tranquilizar la opinión lusa, hostil a cualquier concesión a los pescadores españoles.El secretario portugués de Pesca, Faria dos Santos, reafirmó a los pescadores y armadores del norte, en Matosinhos, que "el Gobierno no autorizará la presencia, dentro de las 12 millas, de ningún barco de pesca extranjero", y precisó que la prohibición es válida, en el presente, para los barcos españoles, y para los de la CEE, aun después de una eventual adhesión de Portugal al Mercado Común, porque "las reservas existentes dentro de las 12 millas son para nuestro consumo exclusivo". Prometió también una más estrecha fiscalización de la zona de las 200 millas "porque no podemos permitir que arrastreros españoles pesquen dentro de nuestra aguas territoriales sin contrapartidas".

El responsable de la zona marítima del sur (El Algarve) anunció también que la nueva legislación, ya aprobada en Consejo de Ministros, permitirá a los comandantes locales agravar las penas ya aprobadas en Consejo de Ministros.

Las autoridades marítimas locales tendrán competencia para aumentar las sanciones a aplicar a los barcos españoles capturados que no tengan licencia, sin necesidad de intervención de los tribunales.

El comandante Metelo de Napoles dijo que el actual sistema no es suficientemente disuasivo para los pescadores españoles que se dedican, sobre todo, a la pesca del marisco: la ley en vigor prevé la aplicación de la multa mínima en caso de pago voluntario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_