EE UU mantendrá su política sobre Namibia, a pesar de la actitud francesa
La retirada francesa de los trabajos del grupo de contacto occidental sobre Namibía ha supuesto un duro golpe para los esfuerzos diplomáticos norteamericanos en Africa austral, pero no cambiará la determinación de Estados Unidos de resolver el problema de la todavía colonia surafricana, declaró un portavoz del Departamento de Es taolo en Washington.La decisión francesa, anunciada por el ministro de Asuntos Exteriores, Claude Cheysson, es el último episodio de un largo desacuerdo entre Washington y París. Francia, cuya posición cuenta con el respaldo de numerosos países africanos, se niega a ligar la presencia de las tropas cubanas en Angola con la independencia de Namibia.
Por su parte, Estados ni considera absurdo pedir a los surafricanos una retirada de Namibia, sin que hagan otro tanto los cubanos de Angola, porque ello "dejaría el campo libre a las tentativas de desestabilización de La Habana", según la misma fuente diplomática.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.