_
_
_
_

Asesinado en un bar un vecino de Cegama

Un vecino de la localidad guipuzcoana de Cegama fue asesinado ayer, a bocajarro y por la espalda, por dos jóvenes, presuntos integrantes de un comando terrorista, que poco antes habían robado a punta de pistola un coche y dejado maniatado a su conductor en un monte cercano. La víctima del atentado, Francisco Javier Collado Azurmendi, de 37 años de edad, estaba casado y era padre de tres hijos, de edades comprendidas entre los 9 y los 12 años. Hacia las 13.45 horas, cuando abandonaba el bar Baztertzo, donde había tomado un aperitivo, dos jóvenes se acercaron y le hicieron varios disparos, que le causaron la muerte instantáneamente. Una de las balas hirió en un tobillo a Juan Sarraoa Gallastegui, que se encontraba en el bar. Testigos del hecho indicaron que los disparos fueron realizados desde el interior del local, y que uno de los supuestos terroristas era un joven moreno, con el pelo rizado y de mediana estatura. El establecimiento se encontraba muy concurrido a esa hora. Una hermana de la víctima dijo anoche que Francisco Javier Collado, natural de Cegama, se dedicaba profesionalmente a la compra y venta de automóviles de segunda mano, y afirmó ignorar si su hermano había sido amenazado antes por alguna organización terrorista. Varios vecinos de la localidad describieron a la víctima como un hombre normal, aficionado a la caza y muy relacionado con el pueblo.El Ayuntamiento de Cegama, compuesto por ocho concejales del PNV y uno de una agrupación independiente, se reunió por la tarde en un pleno extraordinario y aprobó una moción de condena del asesinato.

Página 18

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_