El comandante de Aviaco, un maestro de pilotos
Augusto Almoguera Pérez, comandante del avión de la compañía Aviaco que el miércoles chocó con otro de Iberia en el aeropuerto madrileño de Barajas, tenía 54 años y llevaba volando ininterrumpidamente, primero en el Ejército y luego en la aviación comercial, desde los 19 años. Distintos pilotos han elogiado en las últimas horas la experiencia y pericia del comandante fallecido, al que en muchos casos han reconocido como la persona que les enseñó primero la profesión y con el que después han compartido como segundos infinidad de vuelos.El comandante Almoguera, que estaba casado y era padre de cuatro hijos, según ha declarado su hermana en Alicante, había realizado un curso de vuelo sin visibilidad en Estados Unidos, concretamente en Texas, en 1963.
Su carrera había comenzado en 1950, en San Javier (Murcia), donde alcanzó el grado de teniente en la Academia General del Aire. Continuó en el Ejército hasta lograr el grado de comandante, para pasar posteriormente a la aviación civil. Ha sido profesor de pilotos en las academias de Jerez , Sevilla y Salamanca. Según ha manifestado su familia, tenía más de 13.500 horas de vuelo y estaba considerado como el comandante más experimentado de la compañía Aviaco.
El comandante Augusto Almoguera ha fallecido el día de su santo y tres días después de haber cumplido 54 años, según manifestaciones realizadas por sus familiares, quienes han recordado que en su época de escolar su afición a los aviones aparecía reflejada en sus dibujos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.