Según los agentes, los hechos fueron tergiversados
Los cuatro policías españoles liberados ayer en Pau (Francia) manifestaron, en el transcurso de una conferencia de prensa celebrada anoche en Zaragoza que se enteraron de su puesta en libertad poco después de comer, cuando les visitó el director de la prisión, acompañado de un intérprete, y les dijo: "Despido a cuatro presos y saludo a cuatro policía?". Su abogado se enteró de la puesta en libertad después de ellos.En sus declaraciones a los medios informativos, los policías insistieron en que todo lo ocurrido antes de su detención fue "un accidente mal interpretado, que se ha exagerado. Se han tergiversado los hechos, por los propios terroristas, que muy hábilmente movieron los hilos, y también por la premura a la hora de obtener las conclusiones".
Al pisar por primera vez suelo español, en la frontera, los policías se abrazaron y sintieron "gran emoción", según manifestaron en la conferencia de prensa. Sus primeras palabras fueron para agradecer "al Gobierno, a los mandos policiales y al pueblo español" su apoyo y las gestiones realizadas para su liberación. Sobre el trato recibido por parte de los policías franceses, indicaron que ha sido "seco". Añadieron que su detención fue "un accidente con riña posterior, solo que una vez que nos identificaron a nosotros y al herido, se modificó todo". Sobre su misión en Francia, no hicieron comentarios y se remitieron a lo manifestado por el ministerio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum, en un mensaje de Navidad: “Que esta Nochebuena nos abrace como nación, y el amor por nuestra tierra nos dé mucha fuerza”
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































