El piloto superviviente recibió clases del comandante fallecido
Los dos comandantes pilotos que sufrieron el accidente del pasado miércoles en Barajas a bordo de sus respectivos aviones de Iberia y Aviaco eran amigos, y el superviviente, Carlos López Barranco, fue alumno del fallecido, comandante Augusto Almoguera, en los cursos de adiestramiento aéreo de la base de Jerez de la Frontera.Durante toda la jornada del miércoles, López Barranco se lamentó de la muerte en el accidente de su amigo y profesor, y preguntó insistentemente por la suerte de la auxiliar de vuelo Carmen Santos Gómez-Acebo, adscrita a su tripulación, en paradero desconocido tras el accidente y cuyos restos fueron extraídos ayer del fuselaje carbonizado del Boeing.
López Barranco, vallisoletano de 43 años, casado y padre de tres hijos, fue sometido a reconocimiento médico ayer. Sufre una artritis traumática en la mano derecha, cuyo dedo anular le fue enyesado, así como cortes en la barbilla y una inflamación en el tobillo izquierdo. Hoy asistirá a una conferencia de prensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.