_
_
_
_

El Supremo desestima como causa de anulación las filtraciones a la Prensa

La filtración a la Prensa de resoluciones tomadas por altas instancias del Poder Judicial tiene un antecedente relacionado con la Sala Segunda del Tribunal Supremo, a raíz del cual ésta se pronunció. La Sala no estimó como causa de consideración para anular un auto el que su contenido hubiese sido publicado por la Prensa con anterioridad a su notificación.El caso ocurrió a propósito de una querella interpuesta por el ex alcalde de Manises y actual presidente de la Diputación de Valencia, Antoni Asunción, contra el ex gobernador civil de la provincia, José María Fernández del Río, por denegación de auxilio.

Asunción, que había dado orden de suspender unas obras de la terminal del aeropuerto de Manises por no haber solicitado la Administración del Estado la correspondiente licencia de obras, pidió al gobernador que enviase la Policía Nacional para hacer cumplir la orden, a lo que éste se negó.

El alcalde presentó entonces la querella contra el gobernador ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo, por tratarse de un cargo público. La Sala, que acordó desestimar la querella, se reunió el día 2 de marzo de 1982 con ese fin y notificó su decisión el día 3 a José Francisco Sánchez Cutillas, abogado del alcalde de Manises.

No obstante, un diario de Valencia y la agencia Efe habían publicado con anterioridad a esa fecha que la querella no había sido admitida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_