_
_
_
_

Aprobado el presupuesto municipal para 1984, que se eleva a 76.592 millones

El voto favorable de los concejales socialistas y comunistas en el Ayuntamiento de Madrid permitió que ayer quedara aprobado el presupuesto ordinario para el próximo año, que se eleva a 76.592 millones de pesetas. Los concejales del Grupo Popular votaron en contra, pues sólo fueron aceptadas por el equipo de gobierno 11 de las 116 enmiendas que habían presentado.El pleno estuvo presidido por el primer teniente de alcalde, Juan Barranco, al encontrarse ausente Enrique Tierno, que había acudido al aeropuerto de Barajas para enterarse sobre el terreno de la magnitud del accidente aéreo. Poco después de mediodía llegó el alcalde, quien, en nombre de toda la corporación, expresó su pesar por la tragedia.

La presentación del presupuesto fue realizado por el concejal responsable del área de Economía y Hacienda, Alfredo Tejero, que explicó los criterios seguidos para la elaboración de los presupuestos: limitación a un 8% del incremento de los gastos corrientes, fijación en un 6,5% del incremento de las remuneraciones del personal y aumento de los ingresos por encima de los gastos corrientes.

Según Tejero, los impuestos subirán el próximo año por debajo del índice de precios al consumo y el presupuesto se ajusta perfectamente al programa del Gobierno para relanzar la economía.

El concejal López Delgado explicó la postura del Grupo Popular, que hace unos días presentó 116 enmiendas, con las que se pretendía reducir el presupuesto en 2.372 millones. Este dinero permitiría incrementar el presupuesto de inversiones hasta un total de 5.000 millones.

Según el portavoz del Grupo Popular, al que sólo se le admitieron 11 enmiendas, la intención de sus propuestas era reducir drásticamente los gastos superfluos y asignar mayores cantidades a temas sociales.

Alfredo Tejero explicó que el 47,7% de los ingresos saldrán de la participación en los tributos del Estado a través del Fondo Nacional de Cooperación Municipal; el 18,3%, de las tasas; el 15,9%, de los impuestos locales gestionados directamente por el Ayuntamiento, y el 12,9%, de los impuestos locales gestionados por el Estado o en consorcio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_