Un manuscrito alemán del siglo XII, vendido en Londres por 1.900 millones de pesetas
Un manuscrito alemán del siglo XII fue vendido ayer en Londres, en una subasta, por 12 millones de dólares (cerca de 1.900 millones de pesetas), por la empresa Sotheby's. La operación apenas duró dos minutos. El manuscrito, la obra de arte más cara de toda la historia adquirida en una subasta, es el Evangelio de Enrique el León, y fue comprado conjuntamente por el Gobierno de la RFA, una fundación pública, los Gobilernos de los Estados de Baviera y Baja Sajonia y donantes particulares. La obra era propiedad de un coleccionista desconocido.El Evangelio de Enrique el León tiene 226 páginas y contiene 41 miniaturas de página entera realizadas con incrustaciones de oro y plata.
Página 33
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.