Sanciones de 66 millones a dos inmobiliarias por urbanizar ilegalmente
Eduardo Mangada, consejero de Urbanismo de la Comunidad de Madrid, anunció ayer en una conferencia de prensa la imposición de dos sanciones, por un valor total de millones e pesetas, a otras tantas empresas inmobiliarias, consideradas responsables de haber realizado urbanizaciones ilegales en pueblos de la provincia.Las sanciones han recáído en la empresa Integración Nueva Energía (Inesa) y en la compañía Pra, SA. A la primera le ha sido impuesta una multa de 5.730.000 pesetas, por las actuaciones practicadas en la finca Valle del Río, en Fresno de Torote. Para la segunda se ha aplicado una sanción de 60.375.000 pesetas, por irregularidades similares cometidas en la finca Las Hoyas, en el municipio de Villa del Prado.
Eduardo Mangada anunció que además se han cursado requerimientos a los ayuntamientos citados y a los de Aldea del Fresno y Torremocha del Jarama, relacionados con otras actuaciones urbanísticas de importancia en las que se han apreciado anomalías legales. El consejero de Urbanismo envió en días pasados a la Asamblea de Madrid un proyecto de ley de disciplina urbanística.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.