EE UU intenta cortar la ayuda financiera a los 'escuadrones de la muerte' en El Salvador
El Gobierno norteamericano estudia la posibilidad de cortar la ayuda financiera que los exiliados salvadoreños establecidos en Miami proporcionan a los escuadrones de la muerte en El Salvador, según el semanario norteamericano Newsweek.Según la publicación, el titular del Consejo Nacional de Seguridad, Robert McFarlane, pidió recientemente al ministro de Justicia, William Smith, y al director del FBI (Buró Federal de Investigación), William Webster, "definir las bases legales para una eventual expulsión de aquellos exiliados salvadoreños que desde hace tiempo se sospecha que financian las actividades de los escuadrones de la muerte".
En este sentido, el Gobierno norteamericano prevé la congelación de las cuentas bancarias de los sospechosos y su expulsión del país, además de otra serie de medidas como acusar a los implicados por delitos de fraude fiscal e infracción de las leyes de inmigración o de transferencia de fondos. Al parecer, el presidente Ronald Reagan apoya estas medidas.
Según fuentes gubernamentales, los atentados de la extrema derecha en El Salvador podrían impedir la continuación de las ayudas económicas de EE UU a este país, informa The New York Times.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.