_
_
_
_
Líbano, la violencia que no cesa

Exhortación de Pérez de Cuéllar al alto el fuego en Líbano

El secretario general de las Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuéllar, hizo ayer un llamamiento a todas las partes implicadas en el conflicto de Líbano para que cesen las hostilidades. Pérez de Cuéllar exhortó a las partes implicadas para que "eviten recurrir de nuevo a la violencia, ya que sólo así puede tener posibilidades de éxito el proceso de conciliación y negociación"."Los sucesos ocurridos en Líbano durante el fin de semana han sido alarmantes y trágicos. El proceso de acción y represalias no sólo ha costado un balance terrible de vidas humanas, sino que representa una evolución peligrosa de las circunstancias, ya violentas, de la región", manifestó Pérez de Cuéllar en un comunicado.

Más información
14 muertos y docenas de heridos al hacer explosión un coche-bomba en un barrio musulmán de la capital libanesa

El secretario general de la ONU se entrevistó ayer con,el presidente del Consejo de Seguridad, Max van der Stoel, y debía reunirse con los embajadores de EE UU, Jeane Kirkpatrick, y de la URSS, Oleg Troianovski. El representante sirio ante la ONU, Dia Alah el Fatal, no había solicitado entrevistarse con Pérez de Cuéllar, quien, según un portavoz de la ONU, tampoco había recibido un mensaje enviado por el ministro de Asuntos Exteriores sirio, Abdel Halim Jadam.

El Consejo de Seguridad, por su parte, no tenía programada ninguna reunión urgente sobre los últimos acontecimientos en el Próximo Oriente, y no ha habido petición por parte de Siria en ese sentido, según informó Efe. En una carta al presidente del Consejo de Seguridad, el ministro de Asuntos Exteriores sirio se refirió a las acciones militares emprendidas por EE UU e Israel, calificándolas de amenaza para la paz internacional.

En otra carta al presidente del Consejo de Seguridad, la representante norteamericana, Jeane Kirpatrick, dijo que la acción estadounidense contra las posiciones sirias en Líbano fue "una discreta medida de autodefensa" con carácter preventivo y en respuesta "al ataque armado contra los vuelos de reconocimiento norteamericano". "No tenemos deseo o intención de aumentar el nivel de tensión. Hemos informado a los sirios que no tienen nada que temer de EE UU mientras Siria se abstenga de nuevos ataques", señaló Kirpatrick.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_