_
_
_
_
GALICIA

Un recluso, en estado crítico en La Coruña tras arder su celda

Manuel Rivas

Un recluso de la prisión provincial de La Coruña, Joaquín Martín, se encuentra internado en estado crítico en una unidad especial de la residencia sanitaria, con graves quemaduras causadas en el incendio en la celda que ocupaba. El fuego fue supuestamente provocado, en el transcurso de una crisis nerviosa, por otro preso, Gonzalo Nión, que resultó gravemente afectado por las llamas. En el siniestro, ocurrido en la noche del viernes, sufrió también quemaduras un tercer compañero de celda.Aunque no han sido totalmente aclaradas las circunstancias del incendio, fuentes de la prisión apuntaron sus sospechas de que fuera causado intencionadamente por Nión. Éste trató de impedir los primeros auxilios de un funcionario que se percató del siniestro al escuchar fuertes golpes en la puerta. Este recluso, que sufre quemaduras en el 25% de su cuerpo, se había producido días atrás cortes en el cuello, trastornado, al parecer, por desavenencias conyugales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_