120 funcionarios de Asuntos Exteriores se quejan por escrito del ministro Fernando Morán
Ciento veinte funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores firmaron ayer una carta de protesta contra la política interna de su titular, Fernando Morán, y se quejan de que, al cumplirse el primer año de mandato socialista, 1as expectativas de cambio de gestión administrativa en este ministerio están siendo frustradas".El malestar existente entre el funcionariado de Exteriores desde hace tiempo saltó ayer a la luz cuando representantes de UGT, CC OO y grupos independientes recogieron en menos de 45 minutos 120 firmas en apoyo de unas quejas que detallan y que, además, tienen como objetivo inmediato impedir el cese, ya comunicado por Morán, del actual director general al frente de la Secretaría General Técnica, Ramón Villanueva.
"Ni los puestos son ocupados tras concurso público entre los trabajadores, ni existe la reestructuración necesaria que exigen las sustituciones de algunos mandos intermedios, ni existe transparencia en la Junta de Personal, con sospechas fundadas de mala gestión...", añade el escrito dé protesta.
Algunos de los firmantes informaron a EL PAIS de la "caótica" situación interna en que se encuentra el ministerio "ante la incapacidad organizativa de Morán su desconfianza hacia el persona¡ y su errática política de nombramientos". Como un ejemplo de lo que ocurre se menciona el enfrentamiento existente entre el ministro y su subsecretario, Gonzalo Puente, que prácticamente no se hablan y al que Morán ha retirado las competencias políticas propias del cargo. Para ellos, hace tiempo que la política exterior del Gobierno la llevan en la Moncloa.
Página 15
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.