_
_
_
_
Tribuna:SPLEEN DE MADRID
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Calendario PSOE

Octubre 1982/28. El PSOE gana las elecciones generales con más de diez millones de votos. Fraga s compra unos tirantes nacionales y la ucedé se convierte en unos billares. Noviembre/2. Un millón d personas asisten a la misa del Papa en la Castellana. España sigue siendo uno de los primeros países consumidores de la píldora anti/baby. 7. Carrillo dimite como secretario general del pecé. No pasa nada. La autoridad moral está siempre por encima de la au toridad legal o nominal. 18. Peces Barba es elegido presidente del Congreso. Un gordo siempre da más paz que un delgadolcrispado como Landelino (al que por otra parte quiero). 19. Blas Piñar disuelve Fuerza Nueva. Más bien, Blas Piñar "se disuelve en Fuerza Nueva", se hace soluble en una flecha sin destino que ya no controla. Encima se le está cayendo el pelo, que se lo peinaba tan recio, para, atrás. Diciembre/4. El Gobierno devalúa la peseta en un 8 por ciento. Se trata, sencillamente, de ajustar España a su verdad y no vivir de mentiras que ya ni siquiera se llaman triunfalistas. 7. Sube la gasolina. 15. Felipe González recibe al yanqui Shultz. Quiere decirse que seguimos siendo los mismos con las mismas y los chicos con las chicas. Enero/83. 3. El Rey se parte la pelvis en Suiza. Parece que no es nada, pero es un test involuntario de la debilidad/fortaleza de la Monarquía. No pasa nada. Por otra parte, el Rey se ha roto la pelvis honestamente, esquiando. 28. González se erUrevista con Fraga. Nace el sagastacanovismo sin Cánovas. 29. Sube la banda salarial, pero no exactamente los salarios, que deben de ser cosa distinta. Febrero/4. Ingresan en prisión 18 empresarios por fraude a la Seguridad Social. El gülag de Sol se pone en marcha. Los episcoarzobispales, contra la despenalización del aborto. Parecen tener razón, desde el momento en que ningún episcoarzobispal ha abortado, que se sepa. 23. Expropiación de Rumasa. Es una forma de nacionalización socialdemócrata, con garantías contables. Ruiz-Mateos se mete en la capilla negra de las Torres de Jeriñac a rezar por sus finanzas. Un año más tarde, el rumasero, buen amigo que me tiene al loro, dice que en su departamentó no dejan de trabajar y cobrar. Noviembre/30. El Consejo de Ministros aprueba una nueva subida de la gasolina y el butano. La gasolina del mundo entero ya se sabe que es un impuesto voluntario que el ciudadano paga al Estado como precio por su huida, su libertad, su carretera y manta. Se gasta mucha más gasolina de la necesana, epicureamente, contaminando las ciudades. Es lógico que un Gobierno, regeneracionista y austero sancione esto en el sentido moral y fiduciario. El 83 termina con grandes alardes nacionalizadores y sobrias medidas institucionistas. Lo más raro de todo es que la derecha/ derecha no se ha reorganizado en un año. A más de los famosos diez millones, el PSOE no tiene equipo enfrente. Con Fraga en el armario, están matando la afición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_