Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Rey desea visitar Navarra cuando se resuelva el problema del Gobierno autónomo

El Rey manifestó a las autoridades navarras su intención de visitar oficialmente la región cuando concluya el contencioso sobre el Gobierno autónomo, según informó el presidente del Parlamento foral, Balbino Bados. Don Juan Carlos expresó este deseo durante el viaje que hizo a la región para asistir, junto al ministro de Defensa, Narcís Serra, a las maniobras aéreas Otoño-83, en el polígono de las Bardenas. Próximamente, las autoridades navarras enviarán una nueva invitación al Rey.

Juan Manuel Arza, presidente en funciones de la Diputación Foral de Navarra, y Balbino Bados, presidente del Parlamento autónomo, manifestaron ayer al ministro de Defensa, Narcís Serra, su deseo de que se traslade el polígono de tiro de Las Bardenas Reales fuera de Navarra.El presidente del Parlamento navarro entregó al ministro de Defensa una carta del Ayuntamiento navarro de Caseda en la que se solicita al Ejército que abone los daños ocasionados con motivo de un accidente registrado en el polígono en noviembre de 1980. Entre los afectados se encuentran Andrés Basterra, parlamentario de UPN y alcalde de Caseda, y varios vecinos.

La carta solicita la revisión del expediente y el pago de los daños en varias fincas. "Le hemos manifestado nuestra preocupación y reiterado que queremos servir a España, pero no ser los más sacrificados en este tema", declaró Balbino Bados. "Nos contestó que se estudian otras alternativas, pero que todavía no hay decisiones".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de diciembre de 1983