El candidato a la presidencia de la RFA
Se ha hablado públicamente con excesiva antelación sobre el próximo presidente de la República Federal de Alemania. Esta precipitación no afecta sólo al candidato, sino también al presidente.Carstens no lo tuvo fácil al comienzo de su mandato: su antecesor, Scheel, una vez retirado del cargo, no se sintió viejo ni lo era. Con sus actividades públicas daba la sensación de que hubiera dos presidentes. Carstens no parecióafectado. Mayor razón para dejarle finalizar su quinto año de mandato sin ser molestado. El candidato, Richard von Weizsácker, no debe temer por su elección en el Parlamento ( ... ). Cuenta con apoyos para ello desde 1969 y trató de disputársela a Scheel. El nombramiento está próximo. Cuando esto suceda, deberá abandonar Berlín. Como alcalde, había prometido a los berlineses que la ciudad y su administración serían su tarea principal de por vida. Weizsacker ha hecho por la ciudad lo que pocos podrían haber hecho de igual manera: reforzó la deteriorada conciencia de sí misma. Él ha podido hacer verdadera política en constante contacto con el poder y su aparato. No así el presidente, que ostenta un cargo desprovisto de poder decisorio ( ... ).
Por todo ello, Weizsácker es un buen candidato a la presidencia.
, 29 de noviembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump, tras la captura de Maduro: “De Cuba terminaremos hablando, porque es una nación fallida”
Despierta Mikautadze y el Villarreal atiza a un Elche desorientado
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela: “Hay un solo presidente y es Nicolás Maduro”
Los militares venezolanos, la fuente de poder del chavismo que no frenó la captura de Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































