_
_
_
_

Amenaza municipal a los funcionarios que acudan hoy a la manifestación

El Ayuntamiento de Madrid no autoriza a sus funcionarios a participar en la asamblea y posterior manifestación, convocadas por el comité sindical para las 1.2,30 de hoy, y considera "que la asistencia a las mismas en horas laborables retribuidas implicaría abandono, del puesto de trabajo", según se afirmaba ayer en una nota del equipo de gobierno.De acuerdo con la convocatoria del comité de los trabajadores, a las 12,30 se iniciará en la Plaza Mayor una asamblea general. Los asistentes iniciarán, acto seguido, una manifestación, autorizada por el Gobierno Civil, que se dirigía hasta la Plaza de la Villa, para entregar el mismo escrito en el ayuntamiento, y concluirá en la Plaza de España, frente a los locales de la Dirección General de Administración Local. Los trabajadores desean patentizar de esta forma su desacuerdo con el moremento del 6,5% de los salarios establecido por el Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado del año próximo, y con la decisión del ayuntamiento de asumir, sin estar obligado, a ello, esa cifra como base para la negociación del convenio de 1984.

Los lemas de la asamblea y manifestación son: "Contra el incumplimiento del convenio de 1983; por la negociación del convenio de 1984; no al 6,5%. y a la pérdida del poder adquisitivo". Los rumores que habían circulado el martes sobre la intención de UGT de descolgarse de la convocatoria fueron desmentidos ayer por Ángel Alcázar, portavoz de esta central en el Ayuntamiento de Madrid.

En la nota emitida ayer, el equipo de Gobierno del ayuntamiento se señala que éste "no entiende la actitud del comité al hacer uso de medidas de presión cuando por este ayuntamiento no se han roto en ningún, momento las negociaciones para resolver los temas planteados. Asimismo, está dispuesto a reanudar las negociaciones siempre que por parte del comité se manifieste su inequívoco y sincero deseo de negociación".

Portavoces del comité de los trabajadores manifestaron ayer que no es cierto que la asamblea general vaya a celebrarse en el Pabellón de Agricultura de la Casa de Campo, como había sugerido el equipo de gobierno, y que aquélla tendrá lugar en el sitio previsto.

El Ayuntamiento de Madrid cuenta con una plantilla de cerca de 20.000 funcionarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_