Desarticulan un golpe de Estado, acompañado de invasión, en Surinam
El Gobierno de Surinain anunció ayer la desarticulación de un intento de golpe de Estado, encabezado por el ex presidente Henk Chin-ASen y apoyado por una invasión de mercenarios. Diez personas han sido detenidas en relación con el hecho, según anunció un portavoz de la policía en la capital de la antigua colonia holandesa.Desde La Haya, donde se encuentran en el exilio, miembros del grupo que dirige Chin-A-Sen negaron estar mezclados en el supuesto golpe contra el régimen del teniente coronel Des Buterse, que detenta el poder gracias a un golpe de Estado dado por él mismo en 1980. Desde entonces, fuentes gubernamentales han denunciado seis supuestos intentos de golpe de Estado, tres de ellos en el último año. Tras la invasión norteamericana de Granada, Bouterse expulsó de su país a más de 100 cubanos, alegando la posibilidad de que pudieran apoyar, una conspiración contra él.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.