_
_
_
_

Más de 100 personas, detenidas en Dhaka tras la imposición del toque de queda

Más de 100 personas fueron detenidas ayer en la capital de Bangladesh, Dhaka, donde el pasado lunes el Gobierno declaró el toque de queda a raíz de os violentos en los enfrentamientos entre manifestantes y policías, que han causado al menos cuatro muertos y centenares de heridos.El acto de protesta, convocado por una alianza opositora de 22 partidos en torno a la sede de la secretaría del Gobierno, con el fin de pedir el levantamiento de la ley marcial, superó la barrera de las fuerzas del orden, que dispararon sobre los 25.000 manifestantes.

El jefe del Gobierno militar, general Husein Moliamed Ershad, acusó a la oposición de intentar desacreditar el régimen y crear desórdenes para inpedir la celebración en Dhaka de la conferencia de ministros de Asuntos Exteriores islámicos prevista para el próximo 6 de diciembre.

Patrullas del Ejército patrullan las calles de la ciudad con la orden de disparar sobre cualquier individuo que no respete el toque de queda. El Gobierno ha prohibido el desarrollo de toda actividad política, restablecida por Ershad a principios de este mes.

La Prensa inició ayer una huelga como respuesta las "brutalidades policiales" sufridas por los periodistas en los incidentes del lunes

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_