Una dimisión paraliza el trámite de los Presupuestos regionales
El debate sobre los Presupuestos de la comunidad autónoma aragonesa para 1983 ha quedado bloqueado al dimitir el presidente de la comisión parlamentaria que preparaba el texto, Mariano Alierta, perteneciente al Grupo Popular.Esta decisión agrava aún más las diferencias entre los grupos de la oposición en las Cortes aragonesas y el PSOE, que cuenta con mayoría simple, al pretender aquéllos mayor subvención para su funcionamiento interno.
Alierta, presidente regional del PDP, ha justificado su dimisión ante "el intento de minimizar nuestra actividad" dentro de las Cortes, y por Ias cortapisas" que el PSOE está poniendo a la actividad parlamentaria. Fuentes del PSOE y del Ejecutivo aragonés han calificado como incomprensible la dimisión de Alierta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.