Una mujer alcohólica, acusada de matar a su esposo cuando dormía
María Jesús Robledillo, de 42 años, ha sido detenida en Quesada (Jaén), acusada de haber dado muerte con un cuchillo a su esposo, José Carrancho, de 60 años. Ambos vivían en el caserío llamado El Fique, situado a tres kilómetros del pueblo. Tenían cinco hijos, con edades comprendidas entre 19 y 2 años de edad., El ayuntamiento ha abierto una suscripción popular como ayuda a los hijos, a quienes ha quedado una herencia de menos de 5.000 pesetas.Según el alcalde de Quesada, Francisco Zamora, amigo personal de la familia afectada, María Jesús padece de alcoholismo desde hace años, y ha sufrido varías crisis depresivas que ya motivaron en una ocasión su internamiento en el hospital psiquiátrico de Jaén.
Al parecer, María Jesús compró con el dinero que algunos de sus hijos habían traído de la vendimia francesa gran cantidad de bebidas alcohólicas, lo que provocó continuos enfrentamientos entre ella y el mayor de sus hijos. Siguiendo el relato del alcalde, .el día de la desgracia, uno de los hijos rompió varias botellas de contrá mientras la madre se encontraba ausente. Al volver, ella pensé que el autor del destrozo había sido el marido. Esperó su progreso y a que durmiese la siesta, como era su costumbre. Una vez dormido, alejó de la casa a sus hijos con la excusa de que hicieran algunos recados. Después cogió un cuchillo de cocina y lo clavó en el cuello de José, quien murió instantáneamente. Después salió a la puerta de la casa gritando, con el cuchillo en la mano y sin permitir que se le acercara nadie. Finalmente, fue reducida por uno de sus hijos, que pudo controlarla hasta que llegó la Guardia Civil". Actualmente se encuentra encerrada en la cárcel de Cazorla.
La familia no contaba con casa propia ni otros bienes materiales. José Carrancho trabajaba en el empleo comunitario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.