Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NAVARRA

Tres guardias civiles, arrestados por realizar disparos al aire en una plaza de Pamplona

Tres miembros de la Guardia Civil permanecen en arresto preventivo en la comandancia de este cuerpo en Pamplona como consecuencia del incidente que protagonizaron en la madrugada del viernes en la Plaza del Castillo de esta localidad. En el transcurso del referido incidente, uno de los guardias civiles efectuó, en circunstancias hasta el momento no aclaradas, tres disparos al aire.Según la delegación del Gobierno en Navarra, sobre la una de la madrugada del viernes, un guardia civil, vestido de paisano, perteneciente al servicio de información que paseaba por esta zona de Pamplona, advirtió que era observado por otros dos individuos, que resultaron ser también miembros del Cuerpo.

Al infundirle sospechas la presencia de estos últimos, este agente realizó tres disparos al aire sin que alcanzaran a ninguna persona de las que en aquellos momentos transitaban por la citada plaza, lo que motivó que, posteriormente, los tres guardias civiles se enzarzasen en una fuerte discusión verbal.

Sin embargo, otras fuentes han señalado que el incidente se originó, al parecer, a raíz de que uno de los guardias civiles se encontraba acompañado de un prostituta. Los otros guardias civiles, que pasaban por la zona, dirigieron frases ofensivas hacia la pareja. Esto motivó, siempre según la versión de las citadas fuentes, que el miembro de la Guardia Civil supuestamente menospreciado sacase su pistola reglamentaria y realizase varios disparos al aire, versión ésta que la delegación del Gobierno considera contraria a lo sucedido.

Coches zeta de la Policía Nacional que circulaban por el lugar condujeron a los tres guardias civiles a comisaría, desde donde fueron trasladados a la comandancia del cuerpo en Pamplona.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 27 de noviembre de 1983