Mas de 900 jubilaciones anticipadas en Citroën España
Más de 900 trabajadores de la factoría de Vigo de Citroën España se han acogido en los dos últimos años al plan de bajas incentivadas, pactado entre la dirección de la empresa y el comité de los trabajadores.La plantilla actual es de 7.700 trabajadores. El plan fue iniciado a mediados de 1981, pero no comenzó a ponerse oficialmente en marcha hasta que se firmó el convenio colectivo de 1982.
En aquellas fechas se fijaron las cantidades a percibir por los trabajadores que decidieran rescindir su contrato laboral. Las indemnizaciones se establecieron entre los dos millones y medio y tres millones y medio de pesetas, según la antigüedad de la persona que solicitara el retiro.
El plan ha tenido un resultado discreto, según fuentes de la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.