Un edil comunista, expulsado del pleno de Alcalá por el alcalde, del PSOE
Un concejal comunista, Santiago Pavón, fue expulsado el jueves por la noche del salón de plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, al desoír las llamadas de atención del alcalde, el socialista Arsenio Lope Huerta, quien negó al corporativo el uso de la palabra, informa Efe. El desalojo fue efectuado por agentes de la Policía Municipal, y los restantes concejales comunistas abandonaron a renglón seguido la sesión para mostrar su protesta.En el pleno se desarrolló un debate de casi una hora en el que se acusó de clientelismo político al PSOE, que dispone de mayoría en el Ayuntamiento pero tiene establecido un pacto de gobierno con el PCE. El enfrentamiento entre Pavón y Lope Huerta se produjo cuando el primero pidió un turno para explicar su voto sobre selección de personal para la guardería municipal Campo del Ángel-Chorrillo. El alcalde le denegó el permiso para intervenir.
Se inició entonces una discusión durante la cual Lope Huerta amenazó varias veces a Pavón con ordenar su expulsión, cosa que finalmente hizo.
El concejal se negó a abandonar su asiento, hasta que el alcalde requirió la intervención de la Policía Municipal. Al ser desalojado, Pavón afirmó que la situación le recordaba tiempos anteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.