Parlamentario navarro de HB, condenado a 11 años por tenencia ilícita de armas
La Audiencia Nacional ha condenado a Francisco Javier Ilundain, Tapala, parlamentario navarro de Herri Batasuna, a un total de 11 años de prisión por tenencia ilícita de armas, retención de una persona y apropiación indebida de un vehículo. El ministerio fiscal acusaba a Tapala, quien, al parecer, se encuentra en paradero desconocido, de formar parte del comando Nafarroa, de ETA Militar.Francisco Javier Ilundain, elegido representante de HB en el Parlamento de Navarra en las elecciones regionales; del pasado 8 de mayo, fue detenido junto con Francisco Javier Barber, condenado a un año de, cárcel, Juan José Azcona, Ricardo Garciandía, Gloria Recarte y Miguel Asnariz, el 20 de noviembre de 1980. A los detenidos se les acusó de formar parte de un comando de ETA Militar y de intentar el secuestro de un industrial de la Ribera navarra, de tenencia ilícita de armas, así como del atentado fallido contra un comercio de Pamplona. Durante casi dos años, Tapala y Barber permanecieron internados en las prisiones de Carabanchel, Puerto de Santa María 31 Alcalá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.