_
_
_
_
PAÍS VASCO

La diputación vizcaína amenaza a TVE con quitarle el local que tiene cedido, por "partidismo"

La Diputación de Vizcaya ha anunciado la posibilidad de privar a TVE de los locales que utiliza su centro regional en Bilbao, a través de un contrato de cesión gratuita, si prosigue el uso "partidista" que se hace de los mismos, en opinión de la institución provincial. La amenaza, expresada dentro del clima de conflictividad latente en las relaciones entre las televisiones estatal y autónoma, se produce pocos " después de que el PNV, partido mayoritario en la diputación vizcaína, acusara a TVE de utilizar sus emisiones en favor del PSOE y su candidato a la presidencia vasca, Txiki Benegas.

"La Diputación Foral de Vizcaya no está dispuesta a que se haga uso partidista por parte de Televisión Española de los locales cedidos gratuitamente por esta institución al centro regional de Bilbao", declaró el portavoz de la institución provincial, José Alberto Pradera, después que el consejo de gobierno de la diputación vizcaína debatiera el mantenimiento o no del contrato suscrito, hace tres años, entre ambas entidades.Después de afirmar que su rescisión "depende de la actuación de TVE", el citado portavoz añadió que la institución provincial considera inadmisible "el uso abusivo de este medio de comunicación con la campaña de políticos del Gobierno central y las trabas que pone al desarrollo de la Televisión vasca".

Tras la reciente falta de entendimiento surgida entre Televisión Española y el canal autónomo vasco (ETB), a propósito de la transmisión de diversos encuentros futbolísticos, el Partido Nacionalista Vasco anunció el pasado fin de semana la posibilidad de adoptar algún tipo de medidas contra la Televisión estatal y su centro en Bilbao, ante la "ayuda descarada" que, a juicio del partido mayoritario vasco, presta el citado medio la los políticos del PSOE" y en particular "a su próximo candidato a las elecciones autonómicas", Txiki Benegas.

Según la diputación vizcaína, el contrato se produjo después que TVE se comprometiera a emitir desde el centro de Bilbao parte de su programación en euskera y color, aunque ninguna de estas condiciones figura en el texto del contrato, según confirmó a este periódico el responsable del centro.

El nuevo director de Tele-Norte, Valentín Díaz, que omitió cualquier comentario acerca de la postura de la diputación, desmintió, por su parte, que el centro de Bilbao "mantenga cualquier tipo de fricción con la Televisión vasca, con la que sostiene", añadió, "la relación normal entre medios informativos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_