Incidentes en Bilbao al impedir la policía una concentración convocada por HB
Diversos incidentes se produjeron ayer en Bilbao al impedir la policía la concentración convocada por Herri Batasuna en protesta por el juicio contra 17 cargos electos de la coalición.Un Joven golpeado, Jon Ibáñez, militante de Herri Batasuna, fue introducido a empujones en una furgoneta policial y trasladado a la Jefatura Superior de Policía.
Por otro lado, los cortes de carreteras y de vías férreas, las manifestaciones y los avisos de bomba se repitieron ayer en Guipúzcoa.
Más información en la página 27
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- HB
- Manifestaciones
- Encierros
- Policía antidisturbios
- Cargas policiales
- Protestas sociales
- Ayuntamientos
- Orden público
- Bilbao
- Acción policial
- Malestar social
- Seguridad ciudadana
- Policía
- Bizkaia
- Administración local
- Fuerzas seguridad
- País Vasco
- Partidos políticos
- España
- Problemas sociales
- Administración pública
- Política
- Justicia
- Sociedad
Últimas noticias
Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad en directo
Milagros Tolón será ministra de Educación y Elma Sáiz, portavoz del Gobierno
El PP gana las elecciones en Extremadura, pero queda en manos de Vox, que duplica su fuerza
Lotería de Navidad 2025, en directo | Últimos preparativos para el sorteo del Gordo
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































