_
_
_
_
_
COMUNIDAD VALENCIANA

La dirección del puerto de Alicante pretende reimplantar la línea marítima con Baleares

La Junta de Obras del Puerto de Alicante quiere negociar con la campañía Trasmediterránea la reimplantación de la línea marítima con las Islas Baleares, suprimida el pasado 16 de septiembre. El organismo portuario basa su petición en los resultados negativos de la concentración en el puerto de Valencia del tráfico marítimo hacia las islas.Desde la supresión de la línea que partía de Alicante la compañía Trasmediterránea ha visto decrecer en casi 3.500 personas el número de pasajeros a Baleares, según datos aportados por la Consejería de Transportes del Consell Interinsular Balear "Ello demuestra que la reestructuración de las líneas tenía que haberse hecho con un criterio de empresa; la supresión de la de Alicante no ha beneficiado a la concentración del Tráfico en Valencia", manifestó a este periódico el Presidente de la Junta del Puerto, Angel Cuesta, que afirma, ante las cifras dadas por la Consejería Balear, que estas "son contundentes. Ahora hablaremos con datos reales, que cuando argumentábamos la inconveniencia de la supresión sólo eran quimeras para algunos. La compañía habrá de estudiarlo ahora con otra dimensión".

En las negociaciones que precedieron a la eliminación del servicio de Trasmediterránea de Alicante a Palma e Ibiza, las autoridades alicantinas solicitaron un replanteamiento empresarial de la compañía, basado sobre todo en el cambio de horario de salidas, hasta entonces diurno, por uno nocturno, así como un mejor servicio prestado por nuevos buques.

El criterio del Consell Interinsular Balear propicia idéntica solución a la sugerida desde Alicante, que permitiría compatibilizar tres viajes semanales hacia Valencia y otros dos en dirección a Alicante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_