_
_
_
_

Interior confirma que algunos agentes en el País Vasco llevan documentos falsos

La Dirección General de la Policía confirmó ayer a este periódico que algunos policías destinados en el País Vasco han sido provistos de documentos de identidad falsos. Una alta fuente policial manifestó que este método es "perfectamente legal", que su control figura en un libro registro, y que se efectuaba por "razones de seguridad".Esta información confirma lo apuntado recientemente por el boletín de información confidencial Birds que decía que altos mandos del Cuerpo Superior destacados en el País Vasco han dado el visto bueno al reparto de documentación falsa entre todos aquellos funcionarios que realizan diariamente su trabajo en la calle, a fin de garantizar su propia seguridad y mejorar su eficacia.

Este confidencial indicaba asimismo que con la documentación falsa se persigue, además de la seguridad, que los policías consigan integrarse, sin ningún tipo de obstáculos, en la sociedad vasca, circunstancia que se ve obstruida a diario por problemas de rechazo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_