_
_
_
_

El conde de Barcelona afirma que no concedió declaraciones a un periodista en una cacería

La secretaría de don Juan de Borbón ha hecho pública una nota en la que afirma que la entrevista firmada por Pedro Avilés, y publicada en Diario 16 el domingo, día 20, "no se ajusta en absoluto a la realidad y es producto de una mente acalorada y poco reflexiva que nunca se acreditó como periodista". Por su parte, el firmante de la entrevista difundió una nota en la que asegura que la entrevista se celebró y que está recogida, en parte, en cinta magnetofónica.La nota de la secretaría del Conde de Barcelona, firmada por el coronel secretario Luis Fernández de Mesa y Hoces, afirma que durante una cacería que fue celebrada el pasado día 15, "se presentó un chico joven que, alegando ser cuñado del dueño de la finca, a quien el marqués de Llano había arrendado la cacería, solicitó hacer exclusivamente unas fotografías de la misma, pensando siempre que se trataba de un asunto puramente personal".

Más adelante la nota asegura que "no hubo entrevista porque es norma de S.A.R. no concederlas, ni hubo declaración de ninguna especie, ni hubo contestaciones a las imaginadas preguntas del fotógrafo. Por lo tanto" añade, "es realmente inimaginable que ese joven se irrogue el haber obtenido ninguna exclusiva, ni siquiera declaración alguna de S.A.R., de lo que son testigos todos los asistentes a la mencionada cacería".

El comunicado del periodista Pedro Avilés afirma que puede oponer el inapelable documento sonoro de una grabación magnetofónica, depositada en el despacho del director de Diario 16."

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_