_
_
_
_

Los policías se manifestarán en Madrid a pesar de la prohibición gubernativa

Los funcionarios de policía han decidido manifestarse el próximo día 29 en Madrid, fecha en la que iniciarán una huelga en defensa de diversas reivindicaciones profesionales, a pesar de que el Gobierno Civil ha denegado la solicitud hecha para la concentración. Un portavoz del Sindicato Profesional de Policía (SPP) manifestó a Efe que irán a la manifestación ya que existe una sentencia del Tribunal Supremo, con fecha del 8 de julio de 1981, por la cual se permite a los funcionarios del Cuerpo Superior de Policía a acudir a manifestaciones sin portar armas.Por otra parte, los inspectores de las brigadas de Información y Judicial adscritas a la Jefatura Superior de Policía de Barcelona, alrededor de 200, no se adherirán a la huelga de policías prevista para el próximo día 29, según informa Albert Montagut.'Esta decisión, adoptada en la Brigada Judicial mediante reuniones de los grupos operativos en la noche del pasado domingo, rompen la unidad de esa protesta y hacen peligrar su realización. Además, esta postura echa por tierra todos los intentos de los líderes sindicales, protagonizados especialmente por Manuel Novás, del SPP, de demostrar que ante el conflicto se contaba con el apoyo incondicional de los inspectores de toda España.

Ayer, mientras se llevaba a cabo en Barcelona la asamblea regional del Sindicato Profesional de Policía (SPP), en la que se formalizó la dimisión del líder regional, Pablo Sánchez, y de su junta, y se decidía apoyar la huelga, EL PAIS tenía acceso a un documento en el que los miembros de la Brigada Regional de Policía Judicial se comprometían a no ir a la huelga el próximo día 29. El documento está firmado por los jefes de todos los grupos de la brigada y por el jefe de ésta, en representanción de todos los inspectores. De ese documento se deprende una postura muy clara, la de "no sumarse a las medidas de presión y de huelga" previstas por los dos sindicatos SPP y Unión Sindical. de Policías (USP).

En tres puntos, los policías firmantes del documento, que se declaran estar "totalmente de acuerdo con las reivindicaciones sindicales" explican que éste no es el momento más apropiado para una huelga, "cuya convocatoria es improcedente"; que el afán de protagonismo de los representantes sindicales y la campaña de desprestigio dirigida contra el Ministerio del Interior han sido "las causas de la falta de diálogo", y que hablar de huelgas policiales en estos momentos es "utópico". Los policías especifican que quisieran hacer llegar "a las altas instancia de la Administración su indignación y protesta por la forma en que se está llevando a cabo el asunto de los atrasos por grado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_