_
_
_
_

30 heridos en un atentado contra un restaurante de París

Se desconoce hasta el momento la identidad de los autores del atentado perpetrado ayer en París contra el restaurante L'Orée du Bois, que causó un total de 30 heridos, todos ellos leves.La policía de la capital francesa abrígala sospecha de que se trata de un acto criminal sin connotaciones políticas, de igual manera que el dueño del restaurante se considera víctima de una acción terrorista, quizá como consecuencia de las actividades bélicas que Francia -que tiene efectivos en la fuerza multinacional- desarrolla en Líbano.

Los dos banquetes que se celebraban anteanoche en el restaurante objeto del atentado reunían a más de 300 personas. El número de niños presentes era elevado.

De acuerdo con el testimonio de uno de los comensales, parece ser que, poco antes de medianoche, dos individuos que circulaban en una motocicleta lanzaron un artefacto explosivo dirigido al primer piso del restaurante, donde se desarrollaba uno de los banquetes, que congregaba a más de 200 personas.

Cristales destrozados

El artefacto en cuestión fue frenado por unas vidrieras y, por ello, explosionó en la terraza del primer piso. Esta afortunada circunstancia hizo que el balance del atentado no fuera trágico. A pesar de todo, la explosión destrozó todos los cristales de las ventanas del establecimiento. Fue esta circunstancia la que causó heridos múltiples, pero no graves, salvo en el caso de una señora que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.Ayer aún no se conocía la naturaleza del artefacto empleado por los autores del atentado. Tampoco éste había sido reivindicado.

El dueño del restaurante es un pied noire (francés llegado del norte de África) pyocedente de Túnez, de nombre Robert Taieb. A su juicio, de ninguna manera se trataría de un intento de extorsión o de celos comerciales.

Para él, fue "un acto terrorista gratuito" que le recuerda otros cometidos durante los últimos años contra establecimientos como el suyo. Hace varios. años, el drugstore del barrio de Saint Germain des Près, y durante el verano de 1982 el restaurante de la Rue des Rossiers, padecieron atentados que, en cada ocasión, fueron imputados al terrorismo internacional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_