_
_
_
_
ARAGÓN

El Insalud paga su deuda al constructor Manuel Benavente

El constructor aragonés Manuel Benavente recibió, por fin, un cheque por valor de 31.818.400 pesetas como pago de la deuda que el Instituto Nacional de la Salud (Insalud) tenía contraída con su empresa y que venía reclamando desde hace 10 años.Directivos del Insalud se desplazaron al domicilio del constructor para entregarle un cheque por dicha cantidad, inferior a la reflejada en el documento firmado por el director general, Francesc Raventós, por 35,5 millones de pesetas. Se ha descontado el ITE y una partida de deudas que la empresa del constructor tenía contraídas con Hacienda, surgida a última hora.

La deuda global reconocida por el Insalud ascendía a 129 millones de pesetas, de los cuales se descontaron 60 millones por diversos embargos y 29 millones de pesetas más como deuda a la Seguridad Social (con esta última cantidad nunca estuvo de acuerdo Manuel Benavente).

Con la entrega del cheque parece que ha quedado zanjado un contencioso que duraba 10 años, durante los cuales el constructor ha protagonizado tres huelgas de hambre, múltiples protestas y viajes a Madrid. Las huelgas de hambre poco a poco han ido minando su salud hasta llegar a la situación actual, en que, según los médicos, padece un proceso irreversible. Manuel Benavente recibió recientemente la visita del Defensor del Pueblo, Joaquín Ruiz-Giménez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_