_
_
_
_

La cifra de niños hospitalizados por la intoxicación del Ramiro de Maeztu se eleva a medio centenar

La cifra de niños hospitalizados como consecuencia de la intoxicación alimentaria producida en el colegio madrileño Ramiro de Maeztu se elevaba ayer por la tarde a medio centenar, según un portavoz de la Asociación de Padres de Alumnos. Aunque ninguno de los enfermos le encontraba en estado grave, los médicos de los diferentes hospitales no habían dado todavía ningún alta, y los pequeños seguían sometidos a observación, según informa la agencia Europa Press.El abogado Antonio García Pablos, en su propio nombre y como presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de España (ACUDE), informó ayer sobre su propósito de presentar una denuncia contra la dirección del colegio estatal, por un supuesto delito contra la salud pública. Según García Pablos, estos incidentes deberían ser denunciados de oficio por el ministerio fiscal, y la Administración está obligada a adoptar las medidas pertinentes para hacer cumplir con mayor diligencia las disposiciones de carácter oficial y legal que tratan de proteger la salud de los consumidores.

El lunes se sabrá la causa

Luis Felilpe de la Torre, presidente de la Asociación de Padres de Alumnos del colegio público Ramiro de Maeztu, recorrió en la mañana de ayer cinco hospitales en los que se sabe que hay alumnos ingresados. En La Paz permanecen internados 26 de ellos; otros cinco en el Ramón y Cajal; una veintena más en el hospital de San Rafael, y un número indeterminado en el Hospital Provincial y en el Gómez Ulla. Aunque no se conoce la cifra exacta, el número ole hospitalizados se: sitúa entre 50 y 60.Fuentes de la dirección provincial de Sanidad anunciaron ayer que el lunes se conocerá el resultado de los análisis. A medida que transcurre el tiempo, se perfila con mayor claridad que la causa de la intoxicación fue la mala calidad de las natillas, ya que algunos niños que no comieron el postre no han resultado afectados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_