Las relaciones con Francia
( ... ) Hace pocos días señalábamos, desde estas mismas páginas, la necesidad de aplicar medidas de retorsión sobre nuestro vecino para obligarle a abandonar esa política de doble cerco -en la CEE y con los etarras- que mantiene con España. Las decisiones que puede haber adoptado el Consejo de Ministros en su última reunión, no confirmadas oficialmente aún, irán en la línea que apuntamos. La única objeción qué cabe hacer es que se ha perdido demasiado tiempo, a causa de, una visión ideologizada de la política exterior, en empezar a aplicar la adecuada respuesta a la afrenta permanente que significa, para los intereses y dignidad de España, la peculiar concepción de la correcta vecindad que caracteriza al Gobierno francés. Se ha esperado demasiado, es cierto; pero no lo es menos que el presidente del Gobierno ha reaccionado con prudencia, pero con firmeza, en la buena dirección. (...) 18 de noviembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.