_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Negociación en el País Vasco

A propósito de las declaraciones de Felipe González referentes al incremento de las medidas policiales en detrimento de las políticas, opinamos que la solución del terrorismo en Euskadi pasa precisamente por la profundización de las libertades, lo que haría aún más impopular a ETA, y no por el aumento de la presión policial, que puede utilizar ETA como argumento que alimente su acción terrorista.Queremos pensar que estas medidas no están tomadas para calmar los ánimos de ciertos sectores de la sociedad, lo que puede considerarse un síntoma de debilidad del Gobierno (en este sentido, aplaudimos la oportunidad del proyecto de ley de Defensa, que Contrapesa, a nuestro entender, estas medidas y que consagra la supremacía del poder civil sobre el militar, demostrando así algo que todos teníamos ya muy claro, y es que el Ejército está a las órdenes del poder civil).

Por eso, la única salida viable para el terrorismo en Euskadi pasa por soluciones negociadas entre todas las fuerzas políticas del País Vasco y el Gobierno de la nación. Negociación que no llega porque hay quien no se convence de que para dialogar y discutir no se pueden poner condiciones, que la discusión presupone una postura flexible y que nadie puede sentarse a una mesa a discutir si no está dispuesto a dejarse convencer. /

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_