_
_
_
_

Seis delegados de Metron, SA, se encadenan tras ser despedidos

Los 340 trabajadores de la empresa Metron, SA, de Viladecans, efectuaron ayer una huelga de solidaridad contra el despido de seis cargos sindicales de CC OO y un delegado de la sección sindical del mismo sindicato, que permanecen encadenados frente a la entrada de la factoría en defensa de sus puestos de trabajo y sin impedir el acceso a la misma.La dirección contrató a una agencia de detectives para demostrar que dichos cargos sindicales "falseaban los justificantes de las horas dedicadas a la actividad sindical" según aseguró el director, Roberto Sellés. Al mismo tiempo, la empresa ha contratado los servicios de una agencia de seguridad para mantener el orden".

A los encadenados se sumaron Esteban Cerdans, dirigente de la CONC y el concejal del ayuntamiento de Viladecans, Manuel González. Metron, SA, se dedica al aparellaje eléctrico y forma parte del grupo multinacional holandés Brown-Bovery-Hazemeyer. El despido, según los trabajadores "responde a una maniobra de la empresa para dividimos". De los 13 miembros del comité de empresa (siete de Comisiones Obreras, cuatro de UGT, dos de CGC y un independiente) sólo han sido despedidos seis de CC OO y el delegado de esta sección sindical.

Con anterioridad a los citados despidos, los trabajadores habían interpuesto varias demandas contra Metron, SA, ante la Magistratura de Trabajo por incumplimiento de la jornada de 40 horas; la realización ilegal de más de 17.000 horas extras en el primer semestre de este año y por incumplimiento empresarial de varias cláusulas del convenio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_