Denktash rechaza en el Consejo de Seguridad de la ONU regresar a la situación precedente
La amplitud de la ruptura entre las comunidades griega y turca de Chipre quedó patente ayer en el Consejo de Seguridad de la ONU, que comenzó a examinar la situación creada tras la proclamación de la República Turca de Chipre del Norte. El jefe de la comununidad turca, Rauf Denktash, excluyó todo regreso a la situación anterior si el Gobierno chipriota de Spiros Kyprianu rechaza establecer una república federal en las dos zonas.Por su parte, el ministro chipriota de Exteriores, Georges Iacovou, que fue el primer orador en el Consejo de Seguridad, ha atribuido la total responsabilidad de la situación a Turquía. Ésta, declaró, se encuentra ahora en la obligación de restaurar la integridad territorial de la República de Chipre.
Denktash, en una conferencia de prensa, señaló que el reconocimiento internacional de su nuevo Estado no tenía ninguna importancia. En Londres, el presidente Spiros Kyprianu pidió por su parte a Gran Bretaña adoptar sanciones económicas y políticas contra Turquía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.